sábado, 14 de abril de 2012

HOMENAJE A LAS TRABAJADORAS SEXUALES...

HOMENAJE A LAS TRABAJADORAS SEXUALES CONVERSATORIO DE PREVENCIÓN DEL TRABAJO SEXUAL INFANTOJUVENIL DEL VIH/SIDA Y DE LA DROGADICCIÓN, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MANATÍ, FEBRERO – MARZO DE 2012. Por: WILSON ANTONIO BLANCO* En el transitar de los saberes, hubo un alto en el conocimiento común para pasar al conocimiento científico, alumbrado por la filosofía y ética de la pedagogía humanista experiencial de John Dewey (1876 – 1952), observando en el discurso de una trabajadora sexual de 22 años, de nombre artístico Karolina Ospina, nacida en un municipio del pacifico colombiano, quien se atrevió a hablar de sí misma frente a estudiantes de 11º, 2º, 3º y 5º semestre del Programa de Formación Complementaria, una huella de reivindicación de la mujer ante andanadas de prejuicios y mitos que se tejen alrededor de los seres humanos que llegan a un trabajo consistente en vender un servicio sexual genital a quien las solicite. Este conversatorio fue de preguntas – respuestas:  W.A.B. - ¿Cómo fue tu infancia y adolescencia?  K.O. – Muy feliz, hasta que mis padres se separaron cuando tenía 8 años, ha sido lo más duro para mí. Mi madre se comprometió a los cuatro años de separados, con un señor, que vino a ser mi padrastro, tuvo dos hijos con ella, este tipo, llegó a seducirme, acosarme, se lo dije a mi madre quien no me creyó.  W.A.B. - ¿Cómo llegaste al trabajo sexual?  K.O. – Me vine a estudiar una carrera en una escuela de armas, tuve dos errores que me valieron para ser excluida inmediatamente: una llegada tarde y el no encontrarme un Oficial Superior en el puesto de vigilancia. Se me acabó el recurso económico. Hay que tener cuidado con lo que aparece en el periódico; vi un anuncio que decía: “se necesitan jóvenes para trabajar de meseras en una taberna en el corregimiento……..”, fui, empecé de lo dicho en el anuncio y cuando llegaron las 10:00 p.m., la administradora me dijo: “Karolina, si quieres comer tienes que acostarte con los clientes”, no sé donde quedé.  W.A.B. - ¿Cuéntanos cómo fue esa primera experiencia con tu primer cliente?  K.O. - Muy feo, duré una semana lavándome y restregándome bien todo mi cuerpo, sentía repugnancia, lo sobrellevaba manejándolo con licor.  W.A.B. - ¿llegas a sentir placer (orgasmo) con tus clientes?  K.O. – No, porque yo no permito que me acaricien los senos, ni me besen, yo vendo de mi ombligo hacia abajo, tampoco práctico el sexo oral ni anal, para que les llegue el orgasmo a ellos rápido les finjo que gozo.  W.A.B. - ¿Alguna vez te han infectado con venéreas?  K.O. – No, siempre lo hago con condón. Y me hago citologías cada 8 días.  W.A.B. - ¿Te has enamorado en este trabajo?  K.O. – Sí, me enamoré de verdad, pero fui engañada. Él me dijo que estaba separado de su esposa, le dejó dos niños. No era cierto, él y ella vivían en Venezuela, regresó y se juntaron. Quedé embarazada de mellas, los que aborté a los dos meses, me hice legrado para prevenir infección posterior. Lo sigo queriendo, tuve un conflicto grave con él, pero aquí lo sigo esperando. Me trató muy bien.  W.A.B. - ¿Has consumido drogas alucinógenas?  K.O. – Sí, una vez me la brindó mi hermano, quien es un vicioso, la otra mi amiga la mona, quien anda consumiendo coca todos los días. lo hice no me dio, ni sentí nada. No me gustó.  W.A.B. ¿Qué tiempo duras en la pieza y con cuántos clientes los hacías?  K.O. – Yo me preparaba a eso de las 12:00 m., hasta las 2:00 p.m., en ese lapso de tiempo me metía máximo como cinco clientes, cada uno pagaba un rato de 25 minutos de $50.000, $100.000 o $200.000, dependía del dinero con que contaban.  W.A.B. - ¿Qué tan cierto es la frase: “mujeres de la vida fácil”?  K.O. – Para mí no es fácil tener intimidad con desconocidos, que en algunas ocasiones vienen con malos olores, con modales ásperos y violentos, lenguaje soez.  W.A.B. - ¿Cuándo estabas con estos clientes desconocidos, qué hacías tu para soportarlos?  K.O. – Bueno, yo me hacia la idea que esta con el hombre que me gustaba. La otra utilizaba posiciones sexuales que me enseñó la mona para que eyacularan rápido.  W.A.B. - ¿Qué piensas de la segunda frase: “las mujeres malas”?  K.O. – Yo no me considero mala, yo soy trabajadora sexual de la puerta del bar hacia dentro, una vez salgo de ahí me considero una mujer normal, además yo no voy a buscar a los clientes a sus casas, ellos vienen a nosotras.  W.A.B. - ¿Cuáles consideras tú las causas del trabajo sexual?  K.O. – Muchas llegan por razones de pobreza, como le sucedió a la mona, que desde niña la mamá y la abuela la iniciaron, se la mandaban al cachaco de la tienda para que abusara de ella y le enviara la compra. Otras son de corazón, no quieren salir de esta vida, a una amiga: Rosa, se encontró un novio que la sacó a vivir con todas las comodidades y le pegó cachos y se volvió al bar. Otras han tenido mala suerte en el matrimonio y no tienen como alimentar a sus hijos(as) y toman este modus vivendis.  W.A.B. - ¿Qué tipos de clientes te visitan?  K.O. – De todas las clases, profesiones y estado civil. Como dice Gabriel García Márquez, en su obra: Memoria de mis Putas Tristes: “La Negra Eufemia, nunca había pagado una multa, porque su patio era la arcadia de la autoridad local, desde el Gobernador hasta el último camaján de la alcaldía…”  W.A.B. - ¿A ti te molesta que te digan PUTA?  K.O. – Sí, es un término despectivo, desagradable y violento. El 25 de febrero del año en curso hubo marcha nacional al respecto, por la reivindicación y el buen trato de la trabajadora sexual en Colombia.  W.A.B. - ¿Qué día del mes no trabajas?  K.O. – trabajo todo el mes, no acepto clientes los días que me llega la menstruación. Eso me da fastidio, mal humor, espero que se me retire para poder atender a los clientes. Hay compañeras que si lo hacen interrumpiendo el periodo parcialmente introduciéndose bolitas de algodón.  W.A.B. - ¿T e has intentado suicidar alguna vez?  K.O. – Sí, cuando tuve en 16 años, cuando estuve en la U, me conocí con un chico, nos cuadramos y a los tres meses me enteré que tenía una novia hacia 4 años. Eso me dolió y por boba me corté las venas e ingerí una cantidad de pastillas calmantes al día siguiente que desperté a las 6:00 am estaba envuelta en sangre y principalmente viva, reflexioné y me di cuenta que no valía la pena quitarme la vida por un novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario